Al finalizar la Tecnicatura en Canto lírico-camarístico el profesional deberá:

- Dominar el Lenguaje Musical como medio de expresión artística, al servicio de su desempeño como intérprete vocal.

- Poseer solidez en el desarrollo de su capacidad fono-respitaroria, tímbrica, de afinación, de colocación, de impostación, de articulación, de proyección y postural.

- Conocer y dominar técnicas vocales y sus escuelas referentes, para utilizarlas tanto en la interpretación artística a su nivel de grado, como para el asesoramiento pedagógico de alumnos a su cargo.

- Poseer solidez en el uso del instrumento armónico al servicio de su propio trabajo técnico vocal y como apoyo pedagógico.

- Dar cuenta de conocimientos fonéticos (español, alemán, italiano y francés)  y literarios, valorando por igual la fusión música-poesía.

- Interpretar obras en distintos estilos y procedencias con diferentes grados de dificultad, propias del nivel técnico establecido.

- Dominar, analizar y apreciar diversos repertorios del patrimonio musical histórico y contemporáneo, nacional y universal, indagando y reflexionando sobre sus contextos y concepciones estéticas, y dando cuenta de sus particularidades sintácticas y sus resultantes semánticas.

- Dar cuenta de idoneidad tanto  en la ejecución vocal solista como camarística y de ensamble.

- Dominar vocal y actoralmente la experiencia escénica tanto operística (puesta y concierto) como camarística.

- Desarrollar experiencias investigativas  a efectos de poseer conocimiento de lo que sucede en el mundo sobre su especialidad y otras vinculantes.

- Actualizarse en nuevas tecnologías para acceder a la información inherente a su competencia interpretativa y profesional.