Continuidad Pedagógica - Comunicación Institucional



Descarga
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 30.2 KB

 Estimados Estudiantes y Familias:

                                                       Por Resoluciones Ministeriales 82/2020 y 103/2020 las instituciones educativas DEBEMOS garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes a través de mecanismos No presenciales. En virtud de ello y dado que nuestras clases no comenzaron aún, como Equipo de Conducción hemos resuelto una serie de medidas a sostener mientras dure la suspensión de clases presenciales por la pandemia que afecta al país y al mundo.

 

 

 A saber:

 

 ·      Se habilitará un sector en la página web del conservatorio a través de la cual se consignarán semana a

        semana actividades obligatorias para que los estudiantes resuelvan comenzando con las mismas desde el

        miércoles 25/3.

  

·    En caso de los estudiantes de carrera podrán tener hasta una demanda de seis prácticos de diferentes cátedras a resolver por semana. Las mismas podrán buscarse en la página web del conservatorio www.conservatorioperezcruz.com y estarán disponibles en el sector: Actividades para la continuidad pedagógica 2020. Lo mismo sucederá con las actividades destinadas a FOBA niños o adultos, pero que serán en menor proporción.

 

·    El docente consignará en el práctico solicitado una dirección de correo electrónico a través del cual los alumnos harán el envío del trabajo resuelto dentro de la semana en que fueron subidos. Quedará a voluntad del docente incluir otros medios de comunicación como chats, videollamadas, WhatsApp, etc. que puedan complementar el espacio de consultas.

 

 ·    Cada profesor llevará una planilla con la calificación de sus estudiantes por cada trabajo práctico solicitado mientras dure la medida por coronavirus. Una vez corregido cada práctico, los docentes deberán remitir las respectivas calificaciones a los Jefes de área para evaluar integralmente el estado de avance de los estudiantes.

 ·   Si un estudiante desaprueba el trabajo solicitado el profesor podrá considerar un plazo de recuperatorio que se superpondrá a la demanda de las cátedras siguientes. 

  

·     El plan de continuidad pedagógica es OBLIGATORIO para los estudiantes, ya que la cursada presencial es reemplazada por una alternativa No presencial, pero con las obligaciones de trabajo y acreditación. Cuando se retome la actividad presencial, los estudiantes deberán haber realizado la totalidad de los trabajos prácticos en las cátedras inscriptos, aún cuando algunos puedan estar desaprobados. Si esta condición no se cumple el estudiante en cuestión NO PODRÁ CONTINUAR CURSANDO EL ESPACIO CURRICULAR.

  

·    Por cada año de carrera o de FOBA, semana a semana se cargarán actividades por la mitad de las cátedras del año en cuestión. Si 1° año del Prof. de Instrumento posee 12 materias, se exigirá a los alumnos la resolución de 6 Trabajos prácticos por semana (Los mismos responderán a 6 cátedras seleccionadas con criterio de representación de todos los campos formativos. Ejemplo: Historia de la Música - Psicología - Perspectiva Pedagógico - didáctica - Espacio alternativo - EDI Audioperceptiva). Situaciones similares ocurrirán con el resto de las carreras y de FOBA.

  

·    CÁTEDRAS DE INSTRUMENTO/CANTO: En el caso de las cátedras de instrumento y canto las mismas quedarán exentas del mecanismo antes descripto. Se solicitó que cada profesor recupere el contacto con cada estudiante con el que trabajó durante 2019 para indicarle obras del repertorio a estudiar mientras dure la suspensión de clases presenciales. En este aspecto los estudiantes podrán enviar archivos de audio, videos u otros formatos pactados con el docente. También de estos alumnos los docentes deberán tener calificación cada 15 días.

  

·     ESTUDIANTES DE FOBA 1: NO tendrán demanda de las cátedras de instrumento por el momento.

  

·    ESTUDIANTES DE FOBA ADULTOS I, II Y III: Se priorizará el trabajo en las cátedras: Lenguaje Musical, Apreciación Musical e instrumento.

 

 ·     ESTUDIANTES DE FOBA NIÑOS (TODOS LOS NIVELES): Se priorizará el trabajo en las cátedras:

       Lenguaje Musical e instrumento.

 

·  CÁTEDRAS DE INSTRUMENTO ARMÓNICO: Se procederá del mismo modo que con las cátedras de instrumento, el profesor recuperará el contacto con sus alumnos de 2019 y se le indicarán trabajos concernientes al nuevo programa. En caso de estudiantes que por primera vez deben realizar esta cátedra por el momento No se avanzará en el trabajo por esta vía y quedarán a la espera de nuevas medidas.

   

·    CÁTEDRAS DE CONJUNTO DE CÁMARA: Por la complejidad de estas cátedras, en lo que al armado de los grupos refiere, sugerimos que los docentes indiquen obra para el estudio por separado de aquellos grupos que se mantengan. En caso de estudiantes que no poseen un grupo armado se sugiere reemplazar por análisis/búsquedas de partituras, observación de videos o audios en donde se visualicen trabajos camarísticos, u otras alternativas de resolución individual. Alumnos ingresantes a 1° año, quedarán exceptuados hasta nuevo aviso.

   

·   IMPORTANTE: para que los estudiantes puedan resolver los prácticos solicitados y así avanzar en las diferentes cátedras DEBERÁN HABERSE INSCRIPTO DE MODO PRESENCIAL O VÍA MENSAJE PRIVADO DE FACEBOOCK COMO SE ESTABLECIÓ DESDE EL LUNES 16/3. En este sentido los estudiantes adultos se hacen responsables de transitar las cátedras cuya condición de ingreso (correlatividades) se los permite. En caso de estudiantes en los que se detecte participación en cátedras cuya condición de ingreso no está resuelta NO se tomará en cuenta su avance en el Plan de continuidad pedagógica aún cuando hayan resuelto trabajos prácticos.

 

  

Estimados estudiantes y familias:

 

Esta realidad que nos toca transitar nos obliga a agudizar el ingenio docente para garantizar un estado de avance de nuestros estudiantes que por derechos y obligaciones normadas en las resoluciones respectivas NO deben estar inactivos en lo que duren las medidas gubernamentales por la pandemia. Por lo expuesto, se nos plantea un desafío. En este sentido será fundamental el cumplimiento de las fechas de entrega, de los formatos solicitados para que aún en esta crisis nuestra Institución siga enseñando. Deseándoles Salud y responsabilidad ciudadana para cada uno y sus familias, los saludamos recordándoles nuestra disponibilidad para acompañarlos en este proceso evacuando dudas.

 

 

 

 Atte. La Dirección