HOMENAJE A SILVIA MALBRÁN

La Dirección del Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín comparte el video realizado en homenaje a la Dra. Silvia Malbrán al cumplirse un año de su partida (sólo física)…

El mismo está realizado sobre un arreglo vocal e instrumental que los alumnos de la cátedra “Grabación de recursos didácticos” (EDI) grabaran como una de las obras de su producción 2017. La obra elegida fue “Canción para un árbol del río” creada por Silvia Malbrán y publicada en “Las canciones de Silvia” allá por 1981. “Canción para un árbol del río” representa la delicada sencillez compositiva de Silvia Malbrán, quien, bajo la excusa de “canciones para niños” con pocos y acertados recursos lograba crear climas que trascendían el uso para niños y que deleitan a cualquier oyente.

La Dra. Silvia Malbrán formaba parte del cuerpo docente de la institución, dictando las cátedras "Metodología de la Investigación", Espacio institucional "Seminario de Audio-perceptiva contemporánea"; y "Posgrado en Pedagogía Musical del Siglo XXI", realizado en articulación con la UNNOBA.

Silvia Malbrán era Doctora en Ciencias de la Educación con especialización en Audio-perceptiva, Profesora Superior de Educación Musical y Dirección Coral y Profesora Superior de Piano, habiendo sido ayudante de cátedra del Maestro Antonio de Raco.
Querida y admirada en cada lugar por donde pasó iluminando ideas y enalteciendo la Educación Musical y la Práctica instrumental, Silvia Malbrán fue y será un referente.
Querida Silvia: ¡Gracias por haber honrado con tu presencia nuestra institución que te recordará por Siempre!

 

Obra: “Canción para un árbol del río”
Inspirada en una melodía gallega.
Letra y versión musical: Silvia Malbrán
Carrera: Profesorado en música orientación Educación Musical.
Cátedra: EDI: Grabación de recursos didácticos. 2017
Profesor: Eduardo Diaz.
Alumnos participantes (arreglos instrumentales y vocales, ejecuciones vocales e instrumentales): Matías Amarilla, Franco Arduino, Yoselí Eneu, Santiago Galván, Milene Morales, Belén Ramón.
Realización audiovisual: Eduardo Diaz.
Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz. Junín. Buenos Aires.
Director: Mgt. Martín Kieffer